Quintela ordenó por decreto que se investigue la gravísima situación del Parque Eólico

Lo reveló el asesor General del Gobierno, Miguel Zárate. En el decreto, Quintela instruyó a todos los ministerios con competencia en el área para que se inicie esta auditoría con carácter de urgente. "De esa investigación surgirá lo que tenga que surgir. Debemos esperar los avances de la investigación", dijo el funcionario.

0
196

El gobernador Ricardo Quintela firmó un decreto en el cual instruyó a todas las áreas competentes de su gobierno para que inicie una investigación exhaustiva acerca de la situación en la sapem Parque Eólico Arauco.

El Gobernador pidió que esta auditoría se realice de manera urgente y en el decreto instruyó a la Jefatura de Gabinete, Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Agua y Energía para que lleven adelante esta investigación.

El pedido de investigación de Quintela se hizo a raíz de las declaraciones del nuevo titular del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigian, quien reveló que la empresa tiene un pasivo que ronda los 600 millones de dólares, a la vez que sostuvo que hubo un desmanejo administrativo en la firma y que el directorio anterior retaceaba al Gobierno la información en torno al Parque Eólico. 

Al respecto, el asesor General del Gobierno, Miguel Zárate habló con La Mañana de La Red y explicó los alcances de la investigación que ordenó el mandatario.

“Quintela firmó un decreto en el cual pidió investigar con carácter de urgente la situación del Parque Eólico. En el decreto instruyó a los distintos ministerios que tienen competencia en la materia para requerir y recabar toda la documentación respecto de la situación actual del Parque Eólico. Lo que ordena en el decreto es una investigación y una auditoría sobre cómo está funcionando y como funcionó el Parque Eólico”, precisó Zárate.

El Asesor General del Gobierno agregó que en el decreto, Quintela también instruyó a esa área para que “se efectúe el control de todos los trámites administrativos que van a surgir a partir de esta auditoría que ordenó el Gobernador”

“De esa investigación adminisrtrativa va a surgir lo que tenga que surgir. No nos podemos adelantar a decir si hay o no irregularidades. Debemos esperar los avances de lo que surja de esta investigación que el Gobernador ordenó por decreto. Quintela pidió claridad para saber cuál es la situación de la empresa y cuáles son las decisiones que se van a tomar de acá en adelante“, recalcó.

Fuente: La Red