Son unidades habitacionales de dos dormitorios, con baño, lavadero y cocina comedor, y dos de ellas están equipadas y preparadas para personas con discapacidad, además de contar con un sistema de termotanque solar, una de las condiciones que se pusieron al licitar la obra, para fomentar el uso de la energía sustentable. “Entregamos hogares que esperamos mejoren la calidad de sus propietarios”, expresó el primer mandatario.

En la oportunidad, Quintela dijo: “Estamos muy contentos porque siempre lo digo, nosotros no entregamos casas sino hogares que es el lugar donde ellos desarrollan todas sus actividades”.

“Estamos próximos a entregar un cupo de 20 viviendas más, queremos hacer un programa intensivo de construcción de viviendas  de todos los niveles desde las clases más altas hasta las más humildes, desde los más humildes hasta los más altos”, expresó. 

Por su parte, una de las propietarias, Luciana Espinosa indicó: “Mi familia está integrada por mi marido y por mi hijo que tiene discapacidad así que estábamos esperando que nos den la casa adaptada a él como es el caso de las instalaciones del baño ya que él usa su sillita de ruedas. Estamos muy felices y emocionados”.

En tanto que el secretario de Vivienda, Raúl Andalor, sostuvo que la entrega de viviendas a familias riojanas responde a una decisión política que se mantendrá en el tiempo, a la vez que adelantó que la provincia ya cuenta con el compromiso de la Nación para ejecutar más unidades habitacionales.

De la actividad participaron además la vicegobernadora, Florencia López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna.