La noticia nuevamente sorprendió a las autoridades sanitarias al dar positivo para COVID-19 un bebé de apenas 4 meses. Según fuentes de EL FEDERAL, su madre también estaría infectada.

En total, este viernes se procesaron 155 muestras, resultando 117 negativas y 38 positivas para COVID-19. Se trata de 17 mujeres y 21 hombres. De los casos, 31 son contactos estrechos de casos anteriores y de siete se estudia el nexo epidemiológico.

En estos momentos se registran 537 casos acumulados, hoy se recuperaron 12 personas, haciendo un total de 227 pacientes dados de alta, 282 casos activos y 28 fallecidos.

Bebés y COVID-19

Los bebés con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, suelen estar bien y no padecer ninguna afectación respiratoria, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago (Estados Unidos).

El estudio, publicado en The Journal of Pediatrics, sugieren que la mayoría de los bebés infectados padecen la enfermedad de forma leve y no suelen tener riesgo de ponerse graves.

El estudio incluyó a 18 bebés, ninguno con un historial médico significativo. Del 50 por ciento de estos bebés que ingresaron en el servicio de hospitalización general del hospital, ninguno requirió oxígeno, asistencia respiratoria o cuidados intensivos.

By admin