Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional a partir de este lunes habrá una nueva irrupción de aire polar que con el correr de los días afectará a todo el país, con un marcado descenso de temperatura y nevadas en algunos sectores específicos, incluida partes de La Rioja

Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19. Finalmente entre el miércoles y el jueves afectará todo el norte de la Argentina.

Hay posibilidades de nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente en las sierras de la Ventana y Tandil, aunque también podrán darse en zonas más bajas e incluso en sectores de la costa atlántica argentina. 

También se esperan nevadas en las sierras de Córdoba, y en elevaciones de las provincia de Mendoza, San Juan y La Rioja el miércoles. Finalmente, entre el miércoles y el jueves son posibles las nevadas en las zonas altas de las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.  

Además de las nevadas, este ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de temperatura, especialmente en el norte argentino, donde las temperaturas pueden descender de 10 a 15 °C entre el martes 18 y el jueves 20 de agosto.

La Rioja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy en La Rioja, cielo despejado, temperatura máxima de 22 grados y la mínima será de 6 grados.

Para mañana, cielo algo nublado, temperatura mínima de 6 grados y la máxima alcanzará los 25 grados.

Para el miércoles, el SMN anunció un brusco descenso de temperatura. Para esa jornada, la tenmperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 14 grados. También hay pronóstico de chaparrones para la tarde/noche.