La maniobra o el modus operandi es conectarse a una página de Facebook sobre venta de celulares, donde la víctima de la estafa establece una conversación para realizar una compra de un equipo celular, ropa u otros productos, según informaron fuentes policiales al diario digital El Cronista.

En uno de los casos, la compradora de Chepes interesada por un celular marca IPhone 8, el cual se vendía a un precio de $23.000 pesos, finalmente llegó a un acuerdo en cuanto a precio y forma de pago. Todo hasta ese momento marchaba sobre ruedas, pero la mujer jamás imaginó que iba a ser víctima de una novedosa modalidad de estafa.

Ese mismo día la mujer de Chepes realizó la transferencia de dinero acordado mediante un depósito vía Pago Fácil, con la opción de que entre los días posteriores, en horas de la noche le llegaría dicho equipo celular, mediante un transporte privado, algo que jamás sucedió.

Ante esta situación, la mujer volvió a la llamar para saber porque demoraba la entrega y los estafadores le respondieron que debía depositar otros $10.000 para poder enviar el celular. En ese momento la víctima, no solo se negó trasferir más dinero, sino que se arrepiente de la compra y les solicita que le devuelvan el dinero y la repuesta fue la peor: bloquearon los números de teléfonos para evitar continuar en contacto con la damnificada.

Situación similar sucedió con otra persona de Chepes, quien depositó $50.000 para la compra de ropa y jamás le enviaron dicha mercadería.

El Cronista de Chepes

By admin