Rodrigo Álamo es un joven de 36 años, que es profesor de educación física, pero que desde hace varios años que no puede desarrollar su vida con normalidad, debido a que padece una rara y costosa enfermedad.

Pese a que la justicia federal ordenó a APOS que se haga cargo del tratamiento, la obra social no cumple como corresponde y ello conlleva un marcado deterioro de su estado de salud.

Rodrigo contó su caso e indicó que en el 2011 le diagnosticaron Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN), a partir de la cual se le rompen los glóbulos rojos y acarrea elevados riesgos de trombosis. La única manera de combatirla es mediante un costoso medicamento, que solo se produce en un laboratorio de Inglaterra.

A partir del costo del tratamiento, comenzó una batalla legal con APOS, que finalizó en el 2017, cuando la justicia federal determinó que la obra social tiene que cubrir la medicación.

Sin embargo, la odisea continuó para este joven, debido a la desidia de la obra social provincial, que no asume su obligación como corresponde. “Estoy en una cama hace varios días porque se me terminó la medicación y aún no me llegan las dosis nuevas”, contó, y explicó que el trámite lo iniciaron el 2 de junio, pero la obra social recién envió los formularios a Buenos Aires el 5 de agosto.

En ese marco, añadió que en abril fue la última vez que recibió la medicación, y que las dosis le alcanzan para casi dos meses. “Tengo que hacerlo público para que recién tomen cartas en el asunto”, lamentó el joven, que además denunció que recibe malos tratos y acusaciones desde la administración de la obra social, por hacer públicos sus reclamos.

“Tengo que estar postrado en una cama por culpa de las negligencias de la obra social”, enfatizó el joven, quien resaltó que “solo pido llegar con vida a la próxima medicación”, y contó que por el mismo motivo, años atrás estuvo al borde de la muerte, ya que por la falta de sus remedios sufrió una complicación en su salud, y necesitó de diálisis, debido a los daños que sufrió en los riñones.

Fuente: Fénix

By admin