El director del Hospital Escuela y de Clínica Virgen María de Fátima, Daniel Quiroga, se expresó sobre la situación sanitaria en la institución, detallando que todas las camas de Terapia Intensiva están ocupadas.

En la oportunidad, el Director del Hospital dijo en diálogo con Radio Independiente 99.1 “el Hospital de Clínicas está muy ocupado en este momento, en la terapia intensiva que hay nueve camas, los nueve pacientes están con respirador en la terapia intermedia que hay 10 camas hay tres pacientes con respirador, los otros también están con necesidades de oxígeno”.

Asimismo explicó que “en el internado común hay 25 camas están ocupadas en un 80 o 90 por ciento y es el sector de mayor movilidad por la posibilidad de dar altas”.  

“Todos los días se les hace a los pacientes que están en condiciones de ir a otro efector de salud o a su domicilio con control médico”, aseguró.

Sin embargo “el criterio ha cambiado y lo que domina todo es la clínica, paciente con algunos de los síntomas que tiene que preocuparse sobre todo la fiebre, dificultad respiratoria, el dolor de garganta son personas que tiene que alertar que avisar al COE, quedarse en su domicilio, recibir la indicación médica que puede significar nada, es decir quedarse en casa y esperar la evolución clínica, entre uno y tres días, y en caso necesario el medico va a indicar la necesidad del hisopado”.  

El criterio clínico “es el que está predominando tanto para la persona con síntomas, como para los contactos, en ese caso hay que aislar a todo el grupo familiar, si los aislamos esa gente no contagia”.

“Hay que bajar la tensión de que ya hay que hacerse un hisopado porque a veces no es necesario, entonces hay que esperar un poco, seguir la evolución y si es necesario se le da un turno con día y hora para realizar el hisopado”.

Por último sostuvo que “en la institución hay tres personas internadas de Chamical de las cuales una puede ser dada de alta en las próximas horas, con un alta controlada”.

El Independiente

By admin