El vocero y delegado gremial de los choferes de San Francisco, Eduardo Perazzo, comentó que se incorporaron solamente la mitad de los 140 trabajadores que quedaron sin trabajo y que el gobierno adujo que “no pasaron los tests psicológicos”.

Perazzo indicó que esta justificación fue presentada por la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela. El vocero relató que en la última movilización frente a la residencia, “reclamamos nuestra situación y el gobernador se comprometió a absorber el 100% de los empleados y así nos quedamos tranquilos y esperanzados, pero ahora nos dicen que dan por finalizada la negociación porque dicen que de 140 empleados, solo 75 van a absorber entre mecánicos administrativos y choferes por Riojabus”.

La justificación que dieron desde la secretaría de Transporte, según Perazzo, fue que “no habríamos pasado el estudio psicológico, pero los que pasamos los 40 años renovamos la licencia anualmente, y para tener los papeles tenemos que hacer un psicofísico y pasamos un examen psicológico para poder acceder a la renovación” explicó.

En ese contexto, Perazzo señaló que Brizuela también adujo que “no quiere gente enferma en Riojabus, pero nosotros no estamos enfermos, algunos están con sobrepeso por lo propio de la tarea que cumplimos, pero yo la invito a darnos la posibilidad de hacernos los estudios y que lo reevalúen” comentó el delegado.

Por otra parte, Perazzo apuntó contra el director de Transporte, Miguel Flores, quien  dijo en público “que nosotros hablamos con los medios enemigos, pero queremos aclarar que quisimos hablar con todos los medios, pero la única radio que nos dejó hablar fue Fénix” afirmó.

Finalmente, en referencia a los dichos de la secretaria de Transporte, Perazzo aclaró que “cada mes estamos teniendo capacitaciones y siempre nos hicieron estudios médicos, es una casualidad que 60 personas tengan problemas psicológicos”.

Radio Fénix

By admin