Según la información proporcionada por las autoridades policiales, el hecho se dió en la localidad de Mascasín, distante 35 Km al oeste de la cabecera departamental en la madrugada de este domingo.

La denuncia fué radicada en la mañana de este domingo en la comisaría local por parte de una persona mayor de edad, identificado como Florencio Avila, oriundo de la loclaidad de Mascasín, el cuál expresó que vecinos de esa localidad habrían ingresado en la madrugada a su vivienda provocando destrozos y asesinando a su perro de raza caniche utilizando un hacha que había en el lugar.

Según el testimonio brindado por Avila a los efectivos que se hicieron presentes para constatar lo sucedido, es que los supuestos autores de este hecho serían de apellido Zárate, los cuales la noche anterior se habrían encontrado en la vivienda compartiendo una comida y bebiendo juntos, pero tras retirarse decidieron regresar pasada la 01:30 Hs. para provocar destrozos y matar al pequeño animal para luego arrojarlo al interior del domicilio.

No conformes con esta acción, y según lo manifestado por el denunciante, los agresores también emprendieron a golpes de puño contra Avila, e incluso lo habrían intentando ahorcar, tras lo cuál huyeron del lugar para refugiarse en la casa un familiar.  Al conocer estos datos se procedió al búsqueda de los denunciados pero el resultado fue infructuoso.

La persona mayor fué llevada hacia el hospital de nuestra ciudad para que se revisado por un profesional ya que referenciaba un dolor intenso en la región del abdomen producto de los golpes recibidos.

Radio Metro de Chepes

By admin