Teniendo en cuanta los últimos cuatro años de intendencia en donde el gobierno municipal del departamento Juan Facundo Quiroga al mando del actual intendente Mauro Luján, los cuáles se caracterizaron por el gran desarrollo de obra pública en él amplio territorio del departamento.

Pero no solo fue obra pública sino interacción y acercamiento a todas las localidades del departamento a través de diferentes programas de las áreas municipales.

En los dos últimos años se cerraron grandes obras, como la planta potabilizadora , nuevas conexiones y perforaciones para el aumento del caudal de agua en El Portezuelo, sumando la terminación del Hospital y la construcción del colegio secundario de esta localidad, conexiones a Internet en localidades pequeñas, y oferta turísticas en materia cultural y natural.

Pasada las elecciones y con un mandato renovado y con un gobierno nacional con mirada federal, el gobierno del intendente Lujan esperaba trabajar en obras de mayor magnitud y asistencia social, con la provincia como apoyo primordial.

El 2020 arrancó con grandes expectativas que en marzo se vieron afectadas. La situación en el país se vio obligada a cambiar del rumbo esperanzador que el gobierno de Alberto Fernandez sembró a lo largo de su campaña a un país que debió luchar ante una enfermedad que afectó al mundo entero poniendo en jaque a las grandes potencias.

Hoy a 155 días desde el comienzo del aislamiento y el rebrote de contagios en la provincia de La Rioja, el departamento Juan Facundo Quiroga es uno de los pocos departamentos que aún mantiene el cero (0) de contagios.

¿Pero a qué se debe ?. El gobierno del intendente Lujan, desde marzo trabaja en conjunto con diferentes organismos del departamento para evitar los contagios, desiciones que al principio se vieron como extremistas, extrañas y hasta generaron burla, pero estas medidas fueros adoptados al poco tiempo en el resto de la provincia.

Hoy a pesar de las críticas de las medidas por opositores al gobierno, el COE del departamento con integrantes no oficialistas continúan trabajando firme para el resguardo del los habitantes de Juan Facundo Quiroga.

Estas acciones demuestran el compromiso de Lujan y el estar a la altura de las circunstancias en donde un continúan gestionando asistencia para aquellas personas que no pueden realizar sus trabajos normales como antes de la pandemia, además de buscar la forma de reactivar la obra pública y continuar gestionando diferentes programas y actividades que se puedan realizar en la “nueva normalidad”.

Así mismo deja en evidencia que puede trabajar con otros sectores políticos. Hoy en día junto al COE trabajan para la posible aparición de casos y preparando lugares especiales para la internación y aplicar los protocolos correctos para evitar la rápida propagación del virus.