La Secretaría de Trabajo continúa con las inspecciones, verificaciones y acciones de concientización en las diversas fábricas del Parque Industrial para el efectivo cumplimiento de los protocolos y normas de bioseguridad.

Las inspecciones son encabezadas por el subsecretario de Trabajo, Juan José Busleimán, y por el director de Higiene y Seguridad, Leonardo Nieto. Al respecto, el funcionario comentó que “desde el 20 de marzo venimos haciendo inspecciones de manera constante, de verificación y de concientización sobre las normas de bioseguridad”.

“En esta oportunidad recorrimos la fábrica ‘Antex’ para tomar conocimiento de los protocolos de bioseguridad que está implementando y para solicitar que lo refuercen, en ese contexto nos dimos con la situación de que en la empresa hay tres positivos de Covid-19 y siete trabajadores aislados, por lo que supervisamos las líneas de producción donde se desempeñan, en base a los próximos informes del COE y de las autoridades competentes analizaremos qué medidas tomaremos”, manifestó.

Por otra parte, se refirió al dictado de capacitaciones llevadas a cabo en la fábrica “ENOD”. En relación expresó que “por pedido de la Asociación Obrera Textil (AOT) visitamos la fábrica ENOD a los fines de capacitar en cuestiones de guías de seguridad, al protocolo la empresa lo cumple a rajatabla, pero sí orientamos a los trabajadores sobre cómo deben desempeñarse afuera del ámbito laboral”.

Asimismo, Busleimán se pronunció acerca de la situación actual de la fábrica “Colortex”. “Debido a que en el sector de sanitarios y en los comedores hay falta de iluminación, y por pedido de la AOT, se decidió que no ingresarán los trabajadores a la fábrica por 48 horas hasta que se adecúen estos espacios para el uso común del personal”, declaró. Y agregó que “el jueves, a las 22, antes de que los trabajadores ingresen a la fábrica haremos una verificación y se corregirá lo que falte para la habilitación de las diferentes líneas de producción”.

En tanto que, el secretario de AOT, Ramón Gómez, subrayó que “agradezco el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo, en forma conjunta seguiremos haciendo los controles estrictos en las empresas, cabe señalar que, el sector textil cuenta con diez fábricas en el Parque Industrial y el objetivo de esto es que el trabajador se sienta contenido, que sepa que lo estamos cuidando”.

“Entre todos debemos salir adelante de esta situación de pandemia de la mejor forma posible, por lo que estamos a disposición del Gobierno Provincial para lo que se requiera”, finalizó el sindicalista.

By admin