En uno de los retenes policiales que se encuentran en la ciudad de La Rioja, en el marco de los controles por el cumplimiento de la cuarentena, este jueves se produjo un incidente que terminó con la detención de un joven por resistencia a la autoridad.

Ocurrió en el puesto de control que se encuentra sobre la avenida Ortiz de Ocampo, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, en la zona sur de la ciudad.

Allí fue parado un joven que se trasladaba en una motocicleta, el cual se resistió y quiso escaparse, siendo atrapado por el personal de la comisaría séptima.

“Lamentablemente esto algo que se repite bastante, tenemos uno o dos casos de estos por día”, contó a Radio Fénix el Subcomisario Gonzalo Arriba, en relación lo acontecido.

Sobre el hecho puntual, explicó que el joven no tenía permiso para circular, pero tampoco disponía de su documentación personal, ni del rodado, ni quiso identificarse.

“Le íbamos a labrar el acta, pero quiso escaparse, acelerando y un oficial logró reducirlo”, agregó.

El Subcomisario aclaró que a aquellos que no cumplen con el aislamiento no se le aplican multas, pero se exige que se ponga al día con la documentación del vehículo antes de retirarlo. En ese marco, contó que para circular se pide el correspondiente permiso, además de la licencia de conducir y la tarjeta verde del rodado.

Fuente: Fénix