El gobernador Ricardo Quintela hizo anuncios relacionados con la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio en La Rioja, en el que se extenderá la Fase 1 en Capital y Chamical hasta el 13 de septiembre, adhiriendo así a las disposiciones nacionales y a las recomendaciones realizadas por el equipo de epidemiólogos y especialistas. Quintela aseguró que en la provincia “vamos a ser aún más inflexibles”.

El primer mandatario riojano, en compañía de la vicegobernadora Florencia López, se refirió a los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández y señaló: “En nuestra provincia no vamos a permitir las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, porque vamos a ser aún más inflexibles”, enfatizó.

En ese sentido precisó que “para poder reforzar los cuidados y medidas, se dispuso no habilitar nuevas actividades y servicios fuera de aquellos que fueron declarados como excepcionales y restringir al máximo la circulación; las ferreterías atenderán solo con la modalidad de entrega a domicilio; seguiremos con nuestras fronteras cerradas; realizaremos un protocolo de análisis de pacientes que se trasladen del interior a Capital, para evitar contagios; aplicaremos Ley Seca que incluye prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas, hasta el 13 de septiembre inclusive”.

Señaló que como medida complementaria y a los fines de disminuir la circulación de las personas, se otorgará asueto administrativo para todo el personal de la administración pública centralizada y descentralizada, para los días lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre aclarando que “solo funcionarán las guardias mínimas necesarias para garantizar los servicios básicos del Estado” y que “las tareas que se desarrollan de manera virtual, se llevarán a cabo normalmente”. También se anunció la suspensión de plazos legales para la gestión de todos los trámites administrativos.

Quintela pidió a toda la sociedad su acompañamiento ya que planteó que “no es momento de divisiones, es momento de unirnos porque estamos atravesando un momento muy difícil, que nos toca de cerca. Por favor, acompañemos al personal de salud, a las fuerzas de seguridad, quienes están dando lo máximo de cada uno para preservar la salud de todos y todas”.

By admin