Lamentablemente a muchos parece importarle poco o nada la situación sanitaria por la que estamos atravesando, y es que varios continúan con festejos y celebraciones como si no pasara absolutamente nada en Chepes en cuanto al COVID-19.

Mas allá de todas las recomendaciones y a sabiendas de que los casos tienden a multiplicarse en la cabecera departamental, varios hacen la vista gorda y actúan como si el virus cuando se trata de festejos familiares no llegará.

En pleno ascenso de los casos activos, la policía de Chepes debió actuar nuevamente durante el fin de semana para proceder a dispersar un festejo de 15 años que se concretaba en la zona sur de la ciudad. De acuerdo al reporte oficial, este sábado a las 12:30 horas aproximadamente, “se recibe un llamado al corporativo de esta guardia de prevención por parte de una persona que prefirió no identificarse, manifestando que por el barrio 112 Viviendas aparentemente se estaría desarrollo un cumpleaños de 15”.

De inmediato se comisiona un móvil policial, quienes al llegar a un domicilio ubicado por sobre calle Jorge Newbery del barrio 112 Viviendas  comprueban que efectivamente dentro del mismo se encontraban unas quince personas en pleno festejos del cumpleaños de la hija del propietario del inmueble. Al corroborar lo que estaba sucediendo, se procedió de inmediato al despeje correspondiente, realizando las advertencias al dueño de la vivienda de que en caso de persistir con la aglomeración de personas se procedería a trasladarlo a dependencia policial.

Esta es una nueva muestra que mientras muchos tuvieron que dejar obligadamente celebraciones a raíz de la pandemia, a otros poco les importa y siguen adelante con los mismos como si nada estuviese pasando.

Fuente: Radio Metro de Chepes

By admin