De esa cifra, hasta ayer, 60 efectivos se encontraban con coronavirus. El comisario Pedro Fuentes se hizo cargo de la institución ante el cuadro que presenta Rubén Garay.

En el mundo, el personal de Salud y de las distintas fuerzas de seguridad, se encuentran desde marzo abocados 100% a distintas tareas de prevención ante el avance de la pandemia. Los efectivos de La Rioja no se encuentran exentos y el Covid-19 alcanzó a numerosos efectivos.

El actual jefe de Policía en la provincia Rubén Garay se encuentra internado en el hospital Virgen María de Fátima y en la actualidad presenta un complejo cuadro tras resultar positivo en el hisopado para coronavirus. Por lo tanto, el actual secretario de Seguridad Pedro Fuentes se encuentra a cargo de la institución.

En declaraciones a Radio La Ciudad, Fuentes confirmó que “hay un número importante de efectivos aislados covid positivos. Hasta ayer había alrededor de 60 positivos y algunos funcionarios internados”.

El total de policías aislados es de 200 en toda la provincia 

En este sentido, el jefe de Policia a cargo destacó además que “mantuve reuniones el sábado, domingo y ayer con todos los mandos naturales de nuestra institución para que vamos redistribuyendo los controles y recuperando personal que hace bastante tiempo viene trabajando en estas condiciones y evaluamos la posibilidad de cerramiento con vallas”.

Por último, realizó un llamado a la reflexión a la ciudadanía sobre la labor diaria que realizan diariamente los trabajadores considerados en la primera línea de batalla. “Es una situación que nos preocupa como padre de familia, como hijo, como integrante de un grupo familiar, por eso hacemos un fuerte llamado de solidaridad a toda la familia, a todas las personas. Fundamentalmente con la gente de salud la solidaridad, con la policía, con todas las personas abocadas al control y cuidado de nosotros mismos”, concluyó. 

By admin