Las palabras del jefe de laboratorio del Hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes, Miguel Angel Armando, publicadas en su cuenta personal de Facebook repercutieron de manera importante en le sociedad: “No acostumbro a escribir mucho en las redes más que noticias y cosas para pasarla bien, pero llega un momento de hartazgo total”.

“¿Que nos pasó como sociedad que no sentimos nada por el prójimo?, ¿que nos pasó que no corremos a auxiliar a nuestros vecinos como lo hacíamos antaño?, ¿cuanta sensibilidad perdimos? Tomamos como costumbre culpar al otro, nunca más un meaculpa”, escribió en la publicación.

El posteo fue una de las más vistas y comentadas en la red social, evidenciando también el cansancio y miedo que todo el personal sanitario tiene, en largas horas de trabajo en cada lugar de La Rioja

LA PUBLICACION

Qué difícil es estar realizando una labor que es tu profesión sabiendo que estas expuesto a contagiarte y cuando por desgracia te sucede te culpan, cuanto perdimos como sociedad descargando en el otro toda la responsabilidad.

Nadie pero nadie que trabaja en Salud se quiere enfermar y menos enfermar a otro. Lo mismo para los de Seguridad y los que deben realizar sus labores de riesgo.

Todos los seres humanos cometemos errores gracias a Dios, justamente son errores, nadie lo hace con mala intención.

Si supieran lo difícil que es estar frente a una persona que es positiva y mostrarle seguridad y buena cara, hacerles algún chiste para sacarle una sonrisa, si supieran lo que es venir de realizar los hisopados y tener cuatro por ciento menos en la saturación de oxígeno por las medidas de Bioseguridad que tomamos, si supieran lo que es volver a su casa y saber que podés traer algo y contagiar a tus seres queridos por mas que tomes todas las precauciones (no es mi cason vivo solo), o de contagiar a tus compañeros de trabajo con los que convivís todo el día y son parte de tu familia.

Foto archivo del bioquímico y sus compañeros del hospital Luis Pasteur

No es fácil, nunca nos gustó lo fácil a los que elegimos trabajar en Salud; pero cuando te tratan de culpar por hacer lo que te corresponde se hace muy difícil.

Le tocó a mi hermano de la vida con el que trabajo hace más de 33 años y se lo que da, lo que dio y lo que dará siempre en Salud, dejando un montón de cosas de lado, solamente con su edad no debería estar trabajando como varios otros, pero justamente esos son los que están al pie del cañón poniendo hasta lo que no tenemos para que todo salga bien, nadie de nosotros queremos enfermarnos.

Si claro que tenemos un poco de miedo cada vez que salimos a hisopar o a atender a un paciente positivo, pero rezamos como cualquiera y nos ponemos en mano de Dios antes de hacerlo.

Es muy injusto culpar a un bombero porque se quemó, es muy injusto culpar a un agente de Salud porque se enfermó, gracias a Dios somos humanos, sería muy triste trabajar con robots, y perdonen uds mis compañeros de laburo por nombrarlos: Gato, Daniel, Otty, Abraham y otros más. Porque ya tienen la edad de estar tranquilos en su casa y asi mismo se arriesgan.

Yo solo tengo 59 años y desde 1983 estoy en un Hospital, no es difícil sacar la cuenta que más de la mitad la vivi en esta Institución. Gracias a ustedes que siguen luchando a pesar de sus años y no los cargo porque tengo un poco menos.

Gracias a Hugo Olmos que se pone la escopeta al hombro en cada salida y nos cuida y lo cuidamos, para achicar la posibilidad de contagio. y gracias a Dios por acompañarnos en cada salida.

Solo pido a la sociedad que no culpen a nadie, que solo se cuiden y a los detractores que Dios los perdone.

Y a vos que te tocó, sabes que estoy siempre.

Recordemos que 17000 personas de Salud se contagiaron y aproximadamente 60 murieron.

By admin