Un funcionario dijo que habían 7 casos de dengue, pero luego dijo estar mal informado pidiendo disculpas

0
126

Fue el Secretario de la Gobernación, Armando Molina, que había dicho durante una rueda de prensa que ya tenemos casos de dengue y que había 7 familias aisladas. Un rato mas tarde, publicó en facebook que “no publicó correctamente la información”.

En una supervisión de tareas sanitarias focalizada en el hospital Virgen de Fátima, Molina había confirmado que se detectaron siete casos de dengue en la capital riojana y por ello, se debió aislar a 200 metros a las viviendas de las familias afectadas.

En la mañana de hoy el Director de Epidemiología, Eduardo Bazán a través de Medios Provincia, aprovechó la ocasión para aclarar los dichos de Molina pidiendo la colaboración de los vecinos para eliminar los posibles criaderos de mosquito.

En comunicación vía ZOOM con el equipo de “Despierta Provincia”, el Doctor explicó que “los huevos del mosquito sobreviven al frío, por eso hay que mantener todos los recipientes sin agua”.  

Informó también que la larva aparece cuando aparece el calor, cuando se rompen los huevos, y el otro momento es cuando el mosquito se hace adulto, ye es ahí cuando transmite la enfermedad, “por eso la prevención hay que hacerla todo el año”, aconsejó.

Director de Epidemiología, Eduardo Bazán

“El mosquito del Dengue vive tres meses, para que se produzca el ciclo de contagio tiene que haber un enfermo al que pique el mosquito y luego desparrame el virus”, enfatizó el Doctor, destacando que desde el mes de mayo no hay personas infectadas por el mosquito.  

Por último, destacó que “el cierre de la Provincia ayuda para que no entre una persona infectada, pero hay que decir que en estos momentos no hay circulación viral del Dengue en ninguna parte del país”.