La protesta se llevó a cabo durante la medianoche de este jueves en el edificio 2 de Abril y luego se trasladó a la residencia del gobernador. Piden aumentos de sueldos, que le suministren elementos adecuados y horas de descenso.

En horas de la medianoche de este jueves, integrantes de la fuerza policial llevaron a cabo una protesta en reclamo por mejoras salariales y otras condiciones laborales.

El grupo de manifestantes se hizo presente en la sede de la jefatura, en el edificio 2 de Abril que se encuentra en avenida Perón y Facundo Quiroga, donde mantuvieron una reunión con autoridades, encabezadas por el secretario de seguridad, Pedro Fuentes, que está a cargo de la fuerza, debido al estado de salud del jefe policial, Rubén Garay. Luego se trasladaron a la residencia del gobernador.

En cuanto a los reclamos, piden mejoras salariales, ya que aseguran que no tienen aumentos desde el 2013, además de un reconocimiento por el trabajo desarrollado durante la pandemia. En ese marco, también solicitaron horas de descanso debido al arduo trabajo que vienen desarrollando, y que les provean de los elementos adecuados de higiene y bioseguridad.

Video gentileza Nelson German

By admin