En un comunicado emitido por APROSLaR, cuyo titular es el doctor Rolando Aguero, se informó las medidas de fuerza que a partir del lunes los trabajadores precarizados de Salud realizarán en el hospital Vera Barros.

En un duro comunicado, relata la grave situación que atraviesan los trabajadores en los hospitales locales, nombrando al Vera Barros, como el principal nosocomio donde comenzarán las medidas de fuerza: “se encuentran estresados, deprimidos, desmotivados decidieron realizar medidas de protestas”, resaltan.

En su parte final, advierten que: “Muchos manifiestan que están decidido a todo, incluso a renuncias masivas. Ya no hay nada que perder”.

EL COMUNICADO

PROTESTA POR LA DIGNIDAD EN EL TRABAJO

Los contagios por COVID-19 avanza inexorablemente en el país y en la provincia, a tal punto que el hospital Fátima está saturado de pacientes y el hospital Vera Barros contiene a gran cantidad de infectados por covid, colmando servicios enteros.

La situación de los trabajadores de la salud es dramática, ya que no hay reconocimiento a su labor por parte del estado. Es innumerable la cantidad de trabajadores de salud contagiados (el ministerio oculta su número), y si a esto se agrega los que son separados por contactos estrechos, queda un personal activo diezmado.

Por lo tanto, el trabajo de los que quedan de pie se multiplica. Un sector importante y fundamental en salud son los TRABAJADORES PRECARIZADOS. La Asociación de Profesionales de la Salud se estuvo reuniendo con el personal precarizado del Hospital Vera Barros, profesionales y no profesionales, de distintos servicios de dicho hospital. El estado de los trabajadores precarizados y del resto del personal es sobrecogedor. Por falta de personal se incrementó la carga horaria (de 6 horas a 8 horas) y además se le obliga hacer guardias de 8 horas, totalizando un trabajo de 16 horas diarias casi todos los días.

El riesgo de contagio es muy alto y por eso muchos trabajadores tuvieron que alquilar un departamento o una casa pequeña para no regresar a su hogar por temor de llevar el coronavirus y contagiar a sus seres queridos (padres, esposa, hijos, hermanos…).

A esto se le debe agregar el pago del monotributo de los trabajadores precarizados, y por lo tanto la remuneración mensual que reciben que es de alrededor de 20.000 pesos se le reduce a casi la mitad.

Ante este estado de situación que se prolonga en el tiempo, los trabajadores precarizados del hospital Vera Barros que se encuentran estresados, deprimidos, desmotivados decidieron realizar medidas de protestas.

ESTE LUNES 7 DE SEPTIEMBRE EL PERSONAL PRECARIZADO DEL HOSPITAL VERA BARROS SALDRA A LAS 11 HORAS A LA PUERTA DEL HOSPITAL A MANIFESTARSE POR EL PASE A PLANTA. ESTA PROTESTA SE PROLONGARÁ EN EL TIEMPO SI NO HAY RESPUESTA INMEDIATA; INSTALACIÓN DE UNA CARPA, ENCADENAMIENTO DEL PERSONAL Y OTRAS MEDIDAS QUE SE DECIDA EN EL MOMENTO. Muchos manifiestan que están decidido a todo, incluso a renuncias masivas. Ya no hay nada que perder recalcan.

By admin