Los intendentes y diputados oficialistas manifestaron en dos comunicados su apoyo a la gestión de Ricardo Quintela de cara a la pandemia.

Por la mañana se conoció el siguiente comunicado de los intendentes del PJ:

Si algo debemos comprender en momentos de pandemia, donde la muerte acecha, es que todos debemos tirar para el mismo lado, basándonos en la práctica de valores como la unión y la solidaridad.

Como referentes de los departamentos de esta provincia, acompañamos plenamente las decisiones que tome nuestro gobernador Ricardo Quintela, porque tenemos el convencimiento que su determinación será el resultado de un pormenorizado análisis de la realidad de la provincia y en beneficio de los riojanos. Así lo demostró en los meses que lleva al frente de la gestión que se basó en el diálogo, el consenso; demostrando su capacidad y apertura a reunirse con los diferentes sectores para luego llegar a una determinación que proteja la salud y la vida de todos sin descuidar la economía. Estos valores deben ser los pilares que de ahora en más deben consolidarse para afrontar cada situación sin caer en el intento.

Esta pandemia deja un mensaje contundente que tiene que ver con tomar decisiones en momentos tan difíciles para la provincia, el país y el mundo, un trabajo que significa “tener los pies puestos sobre la tierra”, tener un conocimiento pleno de la realidad social, sanitaria y económica. Asumir esa responsabilidad no es tarea sencilla pero sí es necesaria. Por eso acompañamos a nuestro Gobernador en sus decisiones como él acompaña las nuestras, conformando un verdadero equipo para velar por los intereses de todos. Sabemos que decidirá lo que considere es mejor para nuestra Provincia así como el presidente de la Nación, Alberto Fernández lo viene haciendo a nivel nacional. Ambos ya demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Por la tarde, ña vicegobernadora Florencia López, junto el presidente de Bloque Justicialista Antonio Godoy, la vicepresidenta primera Teresita Madera y los diputados del Bloque Justicialista, expresaron su apoyo al gobernador de la provincia por las medidas que viene dictando en todos los sentidos en esta situación de pandemia, al tiempo que pidieron a la ciudadanía que acompañe y acate las medidas y recomendaciones sugeridas por los especialistas en salud.

En unanimidad, los legisladores ratificaron su total respaldo a las medidas, como así también a los miembros de los equipos de salud y de seguridad que luchan en primera línea contra la pandemia.

En tal sentido, la vicegobernadora López mencionó que “ni él, ni nosotros ni nadie pensó que estaríamos en esta situación de pandemia, pero aun así avanzamos en infraestructura hospitalaria, se avanzó en ayudas para las personas en todo este tiempo y están en análisis otras. Por eso en lo que nuestro Gobierno avance, nosotros apoyamos desde la Legislatura y acompañamos en este difícil momento”.

Asimismo, se dirigió a la ciudadanía para pedirle que también acompañe las decisiones adoptadas “y que no ponga en vilo a toda la sociedad con reuniones, movilizaciones, que lo único que logran es generar más contagios y atentar contra los demás”.

By admin