El Gobierno anunció un incremento del 50% en las guardias Covid y una asistencia financiera durante cuatro meses para el personal de salud.

Al anuncio lo hizo el gobernador Ricardo Quintela por Facebook live y lo realizó acompañado por la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera y por el secretario general del gremio ATSA, Nicolás De la Fuente, entre otras autoridades.

Quintela anunció que habrá un incremento del 50% al valor de las guardias Covid y además informó que se otorgará una asistencia financiera mensual que será del 25% sobre el salario de todos los trabajadores de Salud.

La mejora alcanza al personal de planta permanente y transitoria y también incluye al personal precarizado, becas y contratados.

“Es un esfuerzo enorme el que está haciendo el personal de Salud, es un esfuerzo sobrehumano el que están haciendo para brindar la mejor calidad del servicio en esta pandemia. Por eso le agradezco a todos los efectores de la salud, queremos atender de la mejor manera a nuestra gente, por más costo político que esto signifique”, afirmó el Gobernador al hacer el anuncio.

Asimismo, Quintela se refirió a la decisión del Gobierno de retornar a fase 1 y admitió que “son medidas no simpáticas”. “Le pedimos disculpas a la gente que no está de acuerdo con estas medidas, pero son decisiones que tomamos en función de la responsabilidad que tenemos como gobernantes, por el voto que el pueblo depositó en nosotros”, indicó.

El mandatario dijo que este aumento a las guardias Covid más el adicional por cuatro meses “significa una partida presupuestaria importante”. “Nosotros tenemos un presupuesto reconducido a nivel nacional, por lo tanto las partidas son exactamente las mismas. Y nosotros también deberemos reconducir nuestro presupuesto. A partir de fines de octubre o principios de noviembre vamos a discutir la nueva escala salarial que se empiece a aplicar a partir del 1 de enero”, afirmó.

En este punto, Quintela explicó que el 15 de septiembre es la fecha límite en que el Ejecutivo nacional debe enviar al Congreso de la Nación el Presupuesto 2021.

“Hasta esa fecha nosotros avanzaremos con las gestiones para tratar de incorporar la mayor cantidad de recursos posibles para compensar el punto de coparticipación perdido en 1988 y el objetivo es que esos recursos puedan volcarse en políticas públicas y no solo en materia salarial”, completó.

Por último, Quintela dijo que la salud será siempre un tema prioritario para su gestión.

Por su parte, Nicolás De la Fuente destacó la mejora salarial anunciada por Quintela. “Estamos complacidos por esta decisión del Gobierno. Muchos van a decir que no es lo ideal, pero es lo que hay, es una ayuda al bolsillo de los trabajadores”, indicó.

El gremialista agregó que ATSA mantiene reuniones con el Gobernador y que quedaron pendientes de tratamiento otros temas vinculados al sector, entre ellos mencionó, la disposición de un subsidio para pacientes que han tenido Covid, la situación del personal precarizado y la carrera sanitaria.

By admin