Profesionales precarizados de salud solicitaron el pase a planta de manera urgente. Otra jornada de protesta se vive jueves en la Capital por parte de trabajadores de la provincia que piden dignidad laboral.

Romina, trabajadora precarizada, en contacto con Medios El Independiente destacó que la protesta se debe a la “situación agotadora, estamos cansados de los bajos sueldos de los precarizados. En mi caso estoy hablando de las técnicas de laboratorio, que estamos al frente de la batalla porque sin muestras no hay análisis. Somos los primeros que estamos con los pacientes y no se nos tiene en cuenta. Siempre son los médicos o enfermeros. Somos todos un conjunto de precarizados”.

“Estamos agotados, es bajo el sueldo, son 20 mil pesos por 6 u 8 horas de trabajo. Las guardias Covid es solo para personal de planta, y los precarizados que somos los que estamos al frente, no tenemos carpeta médica, licencia, si no trabajamos es día no pagado. Necesitamos un sueldo digno, contar con una obra social”.

“Estamos en negro, no existimos para salud, pero estamos ahí al frente con los pacientes, expuestos” sostuvo la trabajadora.

Trabajadores de distintas áreas acompañan el reclamo que se concreta en la mañana de hoy en la rotonda cercana el hospital Vera Barros

“Somos un grupo de precarizados, cada servicio cumple una función, no solo es enfermería, nosotros apoyamos el trabajo y respetamos el trabajo de cada compañero. Se debe respetar y hacer mérito a cada una de las personas que trabaja desde marzo con elementos precarios de seguridad, bajos sueldos, guardias Covid solo para el fin de semana. Necesitamos señor gobernador el pase a planta, que se reconozca la labor a cada empleado precarizado” manifestó otra trabajadora al Medio.

By admin