El gobernador Ricardo Quintela realizó diversos anuncios ayer por la noche, entre ellos la ampliación de la fase 1 aislamiento obligatorio hasta el 20 de septiembre, pero que los comercios empezarán a funcionar con la modalidad de entrega a domicilio. Indicó que teniendo en cuenta la disminución de la curva de contagios se irán habilitando nuevas actividades.

Al respecto, aclaró que todos los rubros declarados como “no esenciales”, de actividad comercial minorista, quedarán habilitados sólo con el servicio los delivery y la posibilidad que las personas puedan concretar compras de manera virtual o por teléfono y pasar por el local a retirar el producto.

De igual manera especificó que queda autorizado el retiro en puerta de paquetería de servicio postal y de encomiendas.

El mandatario mencionó las acciones que se llevaron a cabo y destacó los respiradores que se entregaron en Chamical, Chilecito y Chepes; la instrumentación del sistema de búsqueda activa; la participación de 160 agentes sanitarios; 140 estudiantes del último año de Medicina; la incorporación 30 enfermeras y enfermeros al Hospital Virgen María de Fátima.

Además, la entrega de ocho motos para agentes sanitarios; la incorporación del Hospital de la Madre y el Niño a la atención de pacientes Covid; el aumento de camas en el Hospital Virgen María de Fátima; la reinauguración de la Unidad Coronoria en el Hospital Enrique Vera Barros; la inversión en el Centro de Hemoterapia para la donación de plasma mediante la compra de la máquina de aféresis.

Agradeció a toda la sociedad riojana y en especial mencionó a los trabajadores de la salud pública “que hace seis meses trabajan las 24 horas, los siete días de la semana sin descanso”, a ellos agregó al personal del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima y al recientemente incorporado Hospital de la Madre y el Niño así como a los sanatorios y clínicas privadas “por su compromiso y por demostrar que es posible el trabajo entre el sector público y privado”.

También resaltó que entre el 20 y el 23 de septiembre se reforzarán los controles en distintos puntos de la ciudad teniendo en cuenta el inicio de la primavera y el día del estudiante.

“Les pido un esfuerzo más. Que nos quedemos en casa y que solo salgamos si es necesario, siempre respetando los días que corresponden por terminación de DNI y que refuercen las medidas de prevención de lavado de manos, uso del barbijo y el distanciamiento social”.

By admin