Se llama María Ramona (77), es otra de las abuelas que no tiene contención por parte del estado a alguna institución pública a pesar de las promesas de asistencia.

No le alcanza lo que cobra de su jubilación porque todo es para comprar remedios y pañales, le contó al periodista Hugo Cáceres. Desde su silla de ruedas mostró su pierna derecha la cual es curada por su hija Rosa quien le coloca unas cremas para las escaras.

María Ramona toma Omeprasol, Clonazepam, Rivotril, además de los pañales para adultos de los cuales, PAMI no los autoriza sin cargo y los debe pagar. “Cobro una miseria, no me entregan bolsones ni mucho menos remedios ni tampoco pañales, porque me dicen en la farmacia (Castore, Rivadavia) que se cortó la entrega porque PAMI no pagó“, relató.

María Ramona necesita a alguien que la cuide porque ninguna institución le provee ese servicio a pesar que PAMI se comprometió en brindarle ese servicio. “Hace poco se acercó una concejal quien se comprometió a ayudar con asistencia y con una cuidadora, pero todavía la estoy esperando”, enfatizó.

“Mi hija no me puede atender porque tiene 3 criaturas discapacitadas, solamente ella me cura la pierna, me cocina, no la puedo estar molestando a cada rato, el PAMI no me entrega bolsones ni medicamentos, ni una cuidadora como se comprometieron”, le dijo al periodista.

Para todos los que puedan ayudar con remedios, alimentos y la forma de conseguir una persona para su cuidado pueden llamar a su hija Rosa al 3804383517.

AUDIO

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Audio-2020-09-15-at-6.11.49-AM.ogg

Fuente: Hugo Cáceres

By admin