La directora de Habilitaciones comerciales, industriales y de servicios, Daniela Herrera, habló sobre la reunión que mantuvo con el viceintendente, Guillermo Galván, y representantes de comerciantes sobre las certificaciones comerciales, y dijo: “Simplemente damos una certificación provisoria dónde pueden empezar el funcionamiento del comercio”.

La validez de la certificación es de 15 días y los comercios que estén interesados en tramitarla no deben tener deudas.

Por otro lado, confirmó que en la provincia “la situación de los comerciantes es bastante complicada, fuera de los empleados, muchos de ellos tienen que pagar el alquiler y toda la carga tributaria, tenemos entre 6 y 7 bajas por día”.

Asimismo, dijo que el cierre de comercios es en efecto dominó. “Se trató desde el municipio de agilizar y tratar de colaborar a los comerciantes dentro de las posibilidades que tiene el municipio capitalino”, manifestó.

Por ultimo, comentó que la mayor de las preocupaciones de los comerciantes es el gasto que implicó establecer los protocolos en su local y que de repente vuelvan a cerrar sus puertas, cambiando toda la organización para el delivery.

By admin