Piden el cierre de la causa contra David Duarte

0
104

David Duarte, el empleado municipal que el fin de semana fue detenido por insultar al gobernador Quintela durante una manifestación realizada por los PEM, brindó este miércoles una conferencia de prensa.

En ese contexto, relató la odisea que tuvo que vivir y las consecuencias de tal situación. “No creo que lo pueda olvidar, tengo algo oscuro en mi mente”.

Duarte denunció que “me llevaron engañado con una notificación de denuncia a la comisaría y ahí me detuvieron”, en tanto que sobre el trato recibido, no quiso dar detalles y manifestó que “mi abogado (Esteban Mulleady) sabe bien lo que pasé en la alcaidía, él se está ocupando de eso”.

Sobre la detención en sí, el trabajador municipal aseguró que “fui un preso politico, solo por ser un humilde trabajador que salió a manifestarse. Me hicieron un daño psicologico tremendo. Desde ese día no puede descansar, ni estar tranquilo con mi familia”, detalló.

Pese a ello, Duarte aseguró que “no me interesa la politica, ni pertenezco a ningún partido, pero no voy a bajar nunca mi bandera de la lucha contra la pobreza”.

Por otro lado, diferenció el trato que recibió por parte de la provincia, en relación a las respuestas que dieron desde el municipio. “Espero que la provincia me abra las puertas como lo hizo la intendente. Le agradezco mucho a ella, y a la gente que estuvo conmigo, al lado de mi familia, mis compañeros jamás me abandonaron”, resaltó.

“La intendenta me puso a disposición los médicos y psicólogos, para que yo esté bien, le importó mi salud y se lo agradezco”, agregó.

En el mismo contexto, aseguró que “luchamos por la gente pobre, para que tenga un sueldo digno y un plato de comida”, y juró que “jamás me venderé por un partido politico”, y que “no hago trato con nadie”.

“Me hicieron un daño tremendo, no creo que pueda ovlidar ese momento tan oscuro que tuve que vivir. No puedo descansar tranquilo”, reiteró entre llantos.

Por otro lado, se ofreció como mediador para lograr un acuerdo entre provincia y municipio: “Espero que me abran las puertas para ser un mediador entre la provincia y el municipio”, remarcó.

Fuente: Fénix