El mensaje del gobierno riojano a los jóvenes por el Día de la Primavera en plena pandemia

0
130

En vísperas de la celebración de conmemorarse el 21 de septiembre el Día del Estudiante, el gobernador Ricardo Quintela aprovechó al conferencia de prensa de ayer y les habló particularmente a los jóvenes.

Es una fecha propicia para el encuentro entre amigas y amigos pero quiero pedirles que no lo hagan, que recurran a las herramientas virtuales para ponerse en contacto. Les pido paciencia y un nuevo esfuerzo”.

Y añadió que “como lo indicó el ministro de Salud, la mayor franja de personas con Covid está situada entre los 15 y 40 años. Recuerden que pueden ser multiplicadores del virus, contagiando así a familiares y seres queridos mayores de edad que son más vulnerables ante la enfermedad”.

Planteó que hay que “reaprender lo conocido, aprehender nuevas modalidades de prevención y de cuidados para que lo más pronto posible podamos incorporarnos a una nueva normalidad. Tenemos que convertir en hábitos todas aquellas medidas de prevención que a diario se manifiestan. Tenemos que ser conscientes de que esto será posible si pensamos más allá de nuestras necesidades e individualidades sino más bien que lo que está en juego no es ni más ni menos que la vida”.

En la oportunidad, Quintela comunicó que en los próximos días se intensificarán los controles en distintos puntos de la ciudad. Anunció que este lunes 21, habrá asueto para la administración pública e invito a las Funciones Municipal, Legislativa y Judicial a adherir a esta medida.

Finalmente mencionó que recién a partir del martes estará permitida la venta de bebidas alcohólicas de lunes hasta el viernes a las 20 horas, quedando prohibido su expendio el fin de semana.