En los últimos días se generó un nuevo asentamiento en la ciudad de La Rioja. Se encuentra ubicado en el barrio Yacampis, detrás del Tiro Federal, donde se instalaron 33 familias.

Alfredo, integrante de una de las familias que usurparon estas tierras fiscales, contó que hay proyecto aprobado para una escuela primaria hace catorce años, pero remarcó que “nunca emparejaron o alambraron el terreno”.

“Recién ahora vienen a decirnos que está la plata para el proyecto”, se quejó, y relacionó la reactivación de la obra con la decisión de usurparlos.

“Somos gente del barrio que hace dos meses que estamos en la calle por la pandemia. Este predio es un basural y es la cuna de choros”, resaltó.

El joven destacó además que “tenemos el apoyo de la presidenta del centro vecinal, que hizo el pedido a Ariel Puy Soria para que nos donen las tierras”.

“Realmente necesitamos el lugar. No tenemos cómo alquilar”, aseguró.

En el mismo contexto se manifestó la presidenta del centro vecinal del barrio, Francisca del Valle Morales, quien brindó su apoyo a las familias.

“Los apoyo porque son jóvenes del barrio que necesitan un techo digno para sus hijos. Son familias numerosas que con esta pandemia no pueden trabajar, para pagar un alquiler”, alegó.

“Es mejor que lo limpien y arreglen, y estos jóvenes puedan instalar sus casas, antes que haya un basural”, consideró.

“Había un proyecto del PROMEBA para construir una escuela primaria, una posta policial y una sala de salud, que quedó todo inconcluso durante más de veinte años porque se robaron la plata y todo quedó en el olvido. Todavía estamos esperando que se termine el centro de salud”, denunció.

Fuente: Fénix

By admin