La diputada Cristina Saúl criticó al intendente de Chepes, Cristian Pérez, y acusó a sus funcionarios por diseminar el coronavirus en las reuniones que se realizan para organizar el Festival Carrero. Y le envió una carta documento al jefe comunal por la falta de controles en las rutas y la ciudad.

“El festival colmó la gota en el vaso de agua porque observamos que en el microcine hubo más de 25 personas, se difundieron fotos en las redes sociales de gente que estaba allí y no usaban ningún tipo de protección, habiendo un joven con COVID que dirigió uno de los espectáculos, una banda de cuarteto utilizó un micrófono que no estaba desinfectado y se lo pasaban de una a otra persona, muchos de ellos fueron aislados”, dijo.

Al respecto, Pérez comentó que el Festival Carrero se viene celebrando hace 5 años por el aniversario de la ciudad de Chepes y en esta edición se realizará de manera virtual, aunque se firmó el forma presencial y sólo la televisación será virtual. Sin embargo, los artistas necesitaron grabar sus shows, por lo que el municipio dispuso el microcine para los ensayos y grabaciones.

En ese sentido, el intendente señaló que “los casos de COVID que hubo no fueron por las grabaciones de los conjuntos que iban al multiespacio, se les tomaba la temperatura, y se les realizaba sanitización de manos con alcohol en gel, nunca hubo más de 15 personas”, afirmó.

Cabe recordar que la primera noche del festival está prevista para el 30 de septiembre, donde se celebra el 266° aniversario de la ciudad de Chepes, y estará destinado al Folklore, con la actuación de más de 10 grupos locales, mientras que la segunda noche, destinada exclusivamente a la música regional, con la actuación de casi todas las bandas regionales locales.

By admin