Tere Madera: “Es un orgullo que la paridad de género ya sea Ley en La Rioja”

0
79

Teresita Madera celebró la reciente aprobación de la Ley de Paridad de Género para cargos electivos de la provincia, sostuvo que “estamos dando respuesta a una demanda histórica, estamos garantizando equidad e igualdad de oportunidades, estamos erradicando las exclusiones que nuestro género tiene en la vida política”.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este jueves en Sesión Virtual la Ley de Paridad de Género para cargos electivos, tanto legislativos como partidarios, la cual establece la participación del 50 por ciento de mujeres en las listas.

En este sentido, la diputada Teresita Madera consideró que la Ley impulsada por el Ejecutivo Provincial, tiene como fin principal lograr la igualdad en el poder, garantizar el acceso a las mujeres en la toma de decisiones y fortalecer la democracia en términos de inclusión y representación real.

“Es una bandera que desde hace tiempo venimos enarbolando, no es la lucha de una es la lucha de todas, que también contó con el acompañamiento de los compañeros, porque estamos convencidas y convencidos que el camino es el de la igualdad, hoy podemos decir con gran orgullo que la Paridad en La Rioja es Ley”, enfatizó.
Madera, destacó en su intervención la decisión del gobernador basada en la militancia de muchas compañeras y también al equipo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad por su trabajo y su gestión.

“Está Ley nos tiene que servir para ir al fondo de la cuestión, no solo para que haya más Mujeres en lugares de decisión, sino para lograr la transformación cultural necesaria, esa es la verdadera batalla y nos tiene que encontrar unidos en esa lucha, y además vamos a ir por la Ley de Cupo Trans, vamos a seguir avanzando”, señaló.