Luego que EL FEDERAL difundiera un audio del intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, amenazando a dos personas en sacarles un plan municipal llamado “tutorías”, los mensajes de la gente se multiplicaron en las redes sociales en repudio por su conducta y sus dichos.

Nuevamente el autoritarismo, el abuso de poder, y la baja calidad ética de los gobernantes se puso en evidencia con la grabación en audio por parte del intendente, contra dos trabajadores que ganan $ 7.500 por mes, y del cual tuvo una reacción negativa en la gente, con comentarios extremos, insultos y hasta pedidos de renuncia.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Video-2020-09-27-at-1.58.47-PM.mp4

Medios locales de Sanagasta, advierten que es una operación, pero no aclaran de que sector, ni tampoco se sabe de cuando fue la comunicación telefónica, que aparentemente se trataría de mensajes de voz grabados, vía WhatsApp.

La realidad indica que operación o no, el hecho es real, y ahí está la gravedad de lo acontecido por parte de la autoridad máxima del municipio contra precarios trabajadores que cobran una “tutoría”.

Sin mediar diplomacia por parte de la gente a la hora de comentar lo sucedido, estas son algunas de las opiniones de gente:

By admin