La resolución fue emitida por la cámara cuarta de la provincia de La Rioja. El hombre es efectivo policial y sufría difamación o “escraches de su ex pareja.

La justicia falló a favor del hombre que era sistemáticamente expuesto en las redes sociales. La causa la lleva por parte del hombre el doctor Arrieta Pablo y la doctora Maidanda Celeste.

Esto expresan los letrados con respecto a la causa.” El Sr Jesus Casas venia sufriendo difamación por parte de su ex pareja, más comúnmente llamado “escraches”, por medio de las diversas redes sociales, entre ellas Facebook, Instagram, Estados de WhatsApp, en donde atentaba gravemente su imagen, su honor y su buena reputación, ventilándose de manera dolosa su vida privada, poniendo en riesgo inclusive su fuente de trabajo, teniendo presente que se trata de un agente policial, quienes según normativa deben mantener cierta conducta intachable y respetable para con la sociedad principalmente”.

“Ante ello, en carácter de letrados, con las pruebas que aportamos ante la justicia pudimos comprobar en primera instancia que todos los escraches conducían a un mismo denominador común, su ex pareja”.

“A raíz de ello, la justicia dictaminó como primera medida protegiendo el honor e imagen de nuestro cliente, una medida autosastifactiva de protección a favor de nuestro cliente, en el cual consiste en ordenar el cese inmediato de todo acto referido a la persona del mismo, a través de los diversos medios”.

Fuente: Nadia Araya

By admin