Luego de que el intendente de Chepes, Cristian Pérez, asegurara que “no hay ninguna situación sanitaria crítica”, se confirmaron 19 casos en Rosario Vera Peñaloza y tuvieron que suspenderse los actos presenciales que se iban a realizar con motivo del aniversario del departamento.

La polémica comenzó cuando la oposición denunció que el Festival Carrero, que se anunció que manera virtual, había sido filmado de manera presencial, con la aglomeración de muchas personas en un microcine, entre ellas, un sujeto con COVID-19, y sin las adecuadas medidas de bioseguridad.

El intendente respondió diciendo que “no hay ninguna situación sanitaria crítica”.

Esa frase, pronunciada hace apenas 5 días, lo dejó muy expuesto. Ayer se confirmaron 19 casos y Rosario Vera Peñaloza llegó a los 41 casos activos. Hay además, 55 familias aisladas, cifras muy altas para una ciudad pequeña.

La preocupación es tal, que el municipio que conduce Pérez informó en un comunicado que se suspendió una visita del gobernador Rircardo Quintela, así como “todas las actividades presenciales programadas con motivo del 266 aniversario de la ciudad, a excepción del acto de firma del convenio entre Nación, Provincia y Municipio que se hará en forma virtual”.

Hace pocos días, la diputada Cristina Saúl le había enviado una carta documento a Pérez en la que lo acusó a él y a sus funcionarios de diseminar el virus, por la filmación presencial del Festival Carrero y la falta de controles. ¿Qué sucederá ahora? ¿Habrá denuncia penal?

By admin