El gobernador Ricardo Quintela visitó la ampliación de Estación Transformadora de Alta Tensión 132/33/13,2 Kv ubicada en el Departamento Independencia y que distribuye la energía de Capital al Oeste y Sur de la provincia.

El ministro Adolfo Scaglioni manifestó que “esta es una obra trascendental para todo lo que viene haciendo el Gobierno en materia de obras hídricas. En este caso lo que se está haciendo es sentar las bases para poder ampliarnos y llevar energía a todo el interior de La Rioja si no tenemos obras como estas difícilmente podamos mejorar el sistema energético”.

Estas nuevas obras en alta tensión de 132 kv en el nodo más importante del interior de la provincia que es Patquía. Desde la nueva ET Patquía se abastecerá a Chamical y a todos los Llanos riojanos, dando energía y potencia a otra nueva obra en marcha, la línea de alta tensión y desde allí al resto de los departamentos. De esta manera y con la nueva configuración Patquía podrá operar en red tomando carga de dos lugares diferentes, una vez que esté energizada la obra que se está ejecutando LAT 132 kv La Rioja-Chilecito.

Obras similares se están realizando en Aimogasta y en ET La Rioja norte con nuevas salas de celdas y comandos en 13.2 kv con equipos de última generación.

By admin