El supermercado está en la ciudad de Chamical, y su propietario, el ex secretario de la juventud en la gestión de Beder Herrera, Diego Ayán, sorteó una moto entre la comunidad, con un final insólito.

El Supermercado Por Día, y su propietario tiene la característica de realizar sorteos entre sus clientes, y en esta ocasión, puso a una moto como primer premio en un frustrado sorteo que se realizó la semana pasada.

Por cada compra, los clientes accedían a un cupón que depositaban en una urna con la esperanza de ganar la moto y otros premios como órdenes de compra por 2 mil pesos.

Se llenaron 2 urnas con cupones hasta el día del sorteo, cuenta periodista Matías Casas, que estuvo presente en la insólita maniobra de un niño al momento de sacar el cupón ganador de la moto.

«Llegó el día del sorteo, y Diego (Ayán) ante tantos cupones, decidió ponerlos en una bolsa de consorcio ante la presencia de varias personas y periodistas locales que transmitían en vivo el sorteo», relató.

«Una nena y hombre mayor que estaban mirando todo, se ofrecieron a ayudar a Diego, para traspasar los cupones a la bolsa, lo hacían en forma insistente, pero hasta ahí, nada raro. Agregando que «al momento del sorteo, Diego elige a un nene para sacar el cupón ganador, que benefició a una nena de nombre Fátima».

«Y aquí vino la sorpresa, unos 20 minutos después, apareció el hombre mayor y la nena que ayudaron a traspasar los cupones a la bolsa, como ganadores de la moto. Y el nene que sacó el cupón, era hermano de la nena!», enfatizó.

«Diego Ayán junto a los periodistas que estuvimos presentes, comenzamos a ver los videos y fotos, y allí se pudo observar la maniobra de nene, ya tenía un cupón entre sus manos al momento de meter su brazo en la bolsa», relató.

«Ante la evidencia, el sorteo se anuló para el próximo lunes. Se supo que tanto como el hombre mayor y los hermanitos, son de una familia muy humilde, y Diego comenzó una tarea contactando a autoridades de gobierno, para poder asistirlos con ayuda#, finalizó.

Las redes sociales se multiplicaron de fotos y videos de lo sucedido, y hasta comenzaron a circular memes de cuando se realizó el sorteo en vivo.

Fuente: Matías Casas