Valeria Marín, profesora de Lengua y Literatura, y la cual trabaja hace 7 años en la ciudad Capital, teniendo dos cargos no puede llegar a fin de mes por el sueldo que percibe, por tal motivo, utilizó su cuenta de Facebook para hacer un descargo y mostrar con imágenes lo que percibe y sus gastos y teniendo dos hijas, no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

En la publicación, la docente se dirigió al gobernador de la provincia, al presidente, aguardando alguna respuesta de lo que le toca vivir. Una publicación que se viralizó de gran manera y que en los comentarios de la misma solo recibió apoyo y donde dejó al desnudo la problemática situación de todos los empleados estatales y de los docentes en particular por los magros sueldos que reciben.

“Soy Valeria Marín, docente con 7 años de antigüedad, dos cargos, vivo en La Rioja Capital con mis dos hijas…
Estoy pensando que hoy es 4 de octubre… Qué hace un par de días cobré mí sueldo y ayer alcancé a pagar “algunas” cosas… Qué hoy miro mí cuenta y me dan ganas de llorar porque es increíble lo que estamos pasando… Me quedan $16 mil y pico.. pero todavía me falta comprar muchas cosas que necesito. No compré mercadería, ni pagué la cuota del terreno, ni le compré calzado de verano a mis hijas que necesitan (ni hablar de mí) No pagué la cobertura de odontología ni el internet, ni pagué la compañía de celular… Mientras más pienso me doy cuenta que no pagué nada… Qué hago?

Los docentes estamos desesperados por estirar cada peso que nos llega… En mí caso tengo dos hijas a cargo, y así como yo, hay muchos docentes que mantienen su hogar sólo con su sueldo…

Cuando me recibí, pensé que con mí título y capacitándome podría asegurarles una vida tranquila (medianamente) a mis hijas.. pero no!!! No sé qué voy a hacer para poder llegar a fin de mes, tendré que conseguir otro trabajo??? Imposible…

Estoy cansada, estoy dolida con mí país, estoy defraudada del sistema…
(Si se fijan… No hice un sólo gasto extra.. no tengo ahorros, si me pasa algo o necesito de urgencia debo salir a pedir)

Señor Gobernador, señor presidente, Dios mío… Alguien que me diga qué tengo que hacer y esperar de mí país.. hasta cuándo vamos a seguir viviendo de esta manera.

Soy una profesional, soy docente, soy del grupo que aporta, que busca sacar a este país adelante, soy la que siempre tiene esperanza y piensa que algún día todo va a cambiar… Pero miro mí cuenta y todo se me cae a pedazos!!!”

El Cronista de Chepes

By admin