El Ejecutivo Municipal del Departamento Chilecito decretó prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el decreto N° 228/20 desde las 0 del 12 de octubre hasta el 25 de octubre inclusive. Se exceptuará la actividad de comercios no esenciales siempre y cuando represente el ingreso familiar único debidamente acreditado.

Entre los alcances de la extensión del ASPO, una medida se destaca: el COE Chilecito dispuso no continuar con la asistencia alimentaria a las personas que violen la cuarentena.

“El Comité Operativo de Emergencias hace saber a la comunidad chileciteña que no continuará con la asistencia de módulos alimentarios y/o viandas a aquellas personas y/o familias que estando en situación de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, infringen las recomendaciones sanitarias, violan la cuarentena y atentan contra la salud pública de sus familiares y comunidad en general”, indicó el COE en un comunicado. 

La medida es clave de cara al Día de la Madre, pues estarán prohibidas las reuniones familiares. Si alguien se contagia tras violar la cuarentena, perderá los beneficios de asistencia alimentaria.

By admin