En capital estamos en un promedio diario de 70 casos por día, Chilecito sigue con una tasa de contagios alto, pero en los otros departamentos, como Chepes y Olta, se pudo controlar la situación”, remarcó Luna.

Asimismo comentó que, “la gente de Salud Pública nos advirtió un aumento en la demanda de los h, algunos llegaron a saturar su ocupación“.

“Por eso, de haber alguna habilitación, va a ser mínima porque ha aumentado la ocupación de los Hospitales”, aclaró.

“Si bien en capital bajaron los casos, en el interior han subido y el servicio de alta complejidad se da en Capital, por eso subió la ocupación“, resaltó por otro lado y dijo que “lo que sí garantizamos es que no va a haber marcha atrás, por lo menos esta semana, con lo que ya habilitamos semanas anteriores”.

Consultado sobre los festejos del Día de la Madre, Luna expuso que “falta mucho para el Domingo, si hoy fuese el Día de la Madre la recomendación de Salud es no habilitar las reuniones familiares; vamos a ver qué pasa hasta el domingo”.

La gente de Salud Pública nos pidió que hablemos con el sector comercial, sobre todo del rubro gastronómico, para que se cumpla con los protocolos”, indicó.

Asimismo, anticipó: “Vamos a aumentar los controles, necesitamos que la gente colabore y se cuide, tenemos que entender que a mayor circulación mayor probabilidad de contagio”.

“Lo que no podemos permitir es llegar a situaciones críticas, no hay una decisión tomada en el Gobierno de ‘no volver a Fase 1’ de ninguna manera, todo depende de si aparece un rebrote fuerte de contagio o no”, puntualizó.

Por otro lado, sobre el Partido Justicialista y sus autoridades, expresó que “en el Congreso del PJ se va a tratar el tema de la Presidencia, en virtud que el actual Presidente Sergio Casas pidió que la asuma el actual Gobernador; el Congreso va a ser Virtual”.

Fuente: Medios Provincia

By admin