Entregaron 10 computadoras a alumnos de un pueblito de La Rioja, pero no tienen internet

0
140

Estudiantes del tercer año del nivel secundario de la escuela de Villa Casana, hace un par de días recibieron 10 computadoras, enviadas por parte del gobierno de La Rioja, pero desgraciadamente los alumnos no tienen acceso a internet, que permita garantizar la conectividad digital en este tiempo de pandemia.

De acuerdo a la información obtenida por el diario digital El Cronista, los estudiantes de la localidad de Villa Casana, ubicada a unos 35 km al Norte de la ciudad de Chepes, desde hace varios meses que no cuentan con un buen servicio de internet rural.

Sin acceso a Internet, la educación y el aprendizaje virtual en cuarentena, evidentemente no funciona y el gobierno debe reconocer el derecho al acceso de este servicio, tan indispensable en estos tiempos y garantizar la conectividad digital.

“La mayoría de los trabajos lo hacemos con el celular, cargando crédito permanente, con lo cual se hace todo más caro y más dificultoso para cumplir con las tareas de los chicos”, manifestó una mamá de dicha localidad.

El Cronista de Chepes