La insólita justificación de Yamil Sarruff sobre el crecimiento de sus bienes: “Hay empleados públicos que progresan”

0
156

El intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruff, fue acusado por el oyente de una radio sobre su crecimiento patrimonial y lo justificó con un insólito argumento: “Hay empleados públicos que también progresan”.

En el audio que se viralizó y que, según las fuentes consultadas, fue grabado durante una entrevista para una radio de Guandacol, un oyente dijo con ironía que felicitaba a Sarruff por la compra de fincas, casas y camionetas, y sugería que sea Ministro de Haciendo de la provincia.

La respuesta de Sarruff fue la siguiente: “Por los bienes que he adquirido en este tiempo como intendente, tengo boletos de compraventa, tengo todo, y al ser funcionario público estoy expuesto a estas cosas, entonces tengo declarado todo y de dónde he sacado para pagar lo que he comprado en este último tiempo“.

“Es más, no tengo el sueldo de intendente, tengo algunos alquileres que también cobro, así que eso es también una buena tajada, y creo que es con lo siempre me he estado manejando también”, siguió.

Y continuó: “Antes de ser docente ya había comprado casa, había comprado autos también, y algunas cosas más que antes no las daba a conocer, pero ahora les parece raro cuando uno lo puede adquirir“.

Lo que indignó a los empleados públicos, sobre todo los docentes, fue el final: “Yo veo por ahí empleados públicos que también construyen y que tienen cosas, y me parece bien que vaya progresando la gente”.

Desde EL FEDERAL proponemos que haga pública su declaración jurada para que los vecinos lo juzguen.