En las últimas horas se conoció que desde el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional número 1, se citó a declaración indagatoria a dos trabajadores PEM, por “Intimidación Pública e Incitación a la violencia Colectiva”.

David Duarte, el empleado municipal que fue detenido por insultar al gobernador Quintela durante la manifestación realizada por los PEM, fue citado a declaración indagatoria junto a otra persona que estuvieron en la protesta.

El Juzgado de Instrucción en lo criminal y correcional Nº 1 imputo por “coacción agravada, imitación pública e incitación a la violencia colectiva” a David Duarte, que fue citado a declaración indagatoria para este martes a las 10,00, y a Fabiana Fuentes, que deberá declarar el miércoles a las 10.00.

Recordemos que este pedido a indagatoria, se realiza desde el Juzgado por las protestas de los trabajadores PEM, que se realizaron en la residencia del gobernador para pedir mejores condiciones laborales y aumento en sus haberes.

La multitudinaria marcha que se realizó este jueves 24 de setiembre, seis representantes de los trabajadores PEM ingresaron en la residencia del gobernador en fuerte operativo policial, donde le entregaron el petitorio que pide el pase a planta de los PEM, al asesor general del gobierno, Miguel Zárate.

Días antes, líderes de los trabajadores PEM, emitieron fuertes declaraciones e insultos en contra del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela.

By admin