En la mañana de este martes, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por parte de su Gabinete de Ministros realizó el lanzamiento del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana. Con ello, se asistirá a casi 13 mil familias en la Provincia, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Básicamente, todas las zonas de infraestuctura, energía, agua, asfaltado, e iluminación central, y espacios públicos en barrios vulnerables”, expresó el primer mandatario. 

En ese aspecto comentó que “en el interior habrá un cupo de acuerdo a las necesidades de cada departamento, para mejorar la calidad de vida, por lo menos en la habilitabilidad”. 

“Es una política habitacional, que significa mejorar las condiciones de nuestra gente, con servicios básicos esenciales y condiciones mínimas para tener techo digno“, remarcó.

“Es un plan de urbanización de barrios populares”, indicó por su parte el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.  

Consultados sobre cuáles fueron los criterios aplicados para el relevamiento de los sectores vulnerables que serán asistidos, y la inversión que prevé el Ejecutivo. “Existen más de 20 asentamientos precarios, que se encuentran en tierras del estado, y son matrimonios, o parejas jóvenes que quieren independizarse, y en el interior, hay gente que vive en casas precarias, con piezas sin terminar“, expuso el gobernador Quintela. 

“Estimamos que alcanzará a 50 mil personas, que son aproximadamente 10 mil familias en La Rioja”

Durante la conferencia estuvieron presentes vía virtual, diputados nacionales e intendentes del Interior provincial que celebraron el acto de justicia social que realiza el Gobierno provincial. 

By admin