El riojano que se radicó en San Luis para escaparle a una dura infancia hizo un tema para despedir a su madre.

Un lunes de abril, cerca de las 4 de la madrugada, sonó el teléfono de Emanuel “Oliel” Torcivia. Cuando atendió, su padre le dio la peor noticia que un hijo puede recibir. Su mamá había fallecido. El último recuerdo que Emanuel tiene de la mujer que lo crió con esfuerzo fue una videollamada que habían hecho la noche anterior.

Con el corazón roto, pero con la mente creativa siempre alerta, el joven riojano, que vive en San Luis hace tres años, compuso “Mamá”, una canción que también tiene un video en el que representa el momento de la noticia. Cantar fue su forma de decir adiós.

“Expresé todo mi sentimiento en esa canción, le dije todo lo que nunca le pude decir”, lamentó el joven de 30 años, quien contó que su madre falleció de forma inesperada por una falla cardíaca.

El video, que se realizó en un hotel serrano de El Volcán, fue filmado por “X Producciones” y muestra a un Emanuel con sus sentimientos al desnudo. “Quería hacer algo simple y emocional, donde se noten los sentimientos hacia mi mamá”, reflexionó el cantante.

“Oliel” comenzó su carrera musical hace siete años, cuando grabó un cover de “La pregunta”, una canción del reggaetonero J. Álvarez. “Grabé varios temas en La Rioja y empecé a cantar en fiestas”, relató. 

La pasión por la música estuvo en él desde siempre. A una versión pequeña de Emanuel le gustaba usar pantalones anchos, cadenas y gorras, y una vez transformado en una estrella de la música de los 2000, jugaba a ser el sexto Backstreet Boys.

Entre risas avergonzadas y divertidas, recordó: “Los imitaba, aprendía sus coreografías y las bailaba como loco frente al espejo. Siempre me gustó la música, nunca estudié, aprendí de oído y después se empezó a dar”.

A pesar de esos pequeños destellos de felicidad que representaban la música en su vida, la infancia del reggaetonero, que toma a Daddy Yankee como inspiración para sus vestuarios, no fue para nada feliz. “Estuve en varias fundaciones para chicos que no tienen dónde vivir y también paré en varias iglesias cristianas”.

By admin