Aconsejan más testeos y más camas de terapia en La Rioja para bajar el alto índice de mortalidad

El reconocido infectólogo Eduardo López indicó que la provincia está segunda en ese índice, con 122 muertos por millón de habitantes, cuando el promedio nacional es de 65. Recomendó más testeos y disponer más temprano las internaciones en terapia.

0
121
Eduardo López, junto al Ministro de Salud.

El reconocido infectólogo nacional, Eduardo López, se refirió a la situación de La Rioja con el covid-19. Sobre la mortalidad, remarcó que “es una cifra relativamente alta”.

“La Rioja tuvo en los últimos catorce días 362 casos cada 100 mil habitantes”, agregó y resaltó que “La Rioja está segunda en el país en el índice de mortalidad, con 122 muertos por cada millón de habitantes, cuando el promedio en el total país es de 65 muertos por cada millón de habitantes”.

En relación a cómo trabajar para disminuir esos índices, el especialista que es uno de los consultados por el presidente Alberto Fernández, recomendó realizar un mayor testeo y tener más camas de terapia intensiva.

“Hay que tratar de confinar a los adultos mayores e internar rápidamente a los pacientes que necesiten de terapia intensiva”, completó.

Fuente: Fénix