Piden la reactivación de salones de fiesta y eventos en La Rioja

0
127

La Federación Argentina de la Industria de Eventos, conformada por comercios de 17 provincias en donde además se ven afectados DJ, sonido e iluminación, entre otros, solicitó la reactivación de la industria, teniendo en cuenta que alrededor de 150 mil familias quedaron sin trabajo.  

En este contexto, Maricel destacó que en la provincia de Córdoba hubo protocolos que se aplicaron desde el COE, como así también en Tucumán y en otras provincias más, para trabajar las alternativas que hay y que se reactive el sector.

“Estamos sin trabajar desde el 14 de marzo y ya no podemos seguir así”, afirmó. 

Con respecto a los subsidios que reciben los propietarios, Maricel señaló que “no fue suficiente porque son muchos los gastos que se tienen que afrontar, si bien nos dio algo de aire, esto es una fuente de trabajo de los propietarios y de muchas familias más, alrededor de 150 mil familias quedaron sin trabajo” dijo Moreno.

En relación a las personas que contrataron el servicio de forma adelantada, previo a la pandemia, Moreno indicó que se les ofreció a los clientes trasladar la fecha del evento o generar un voucher para no perder el dinero que entregó y considerarlo posteriormente al momento de realizar la fiesta.

Fuente: Fénix