El operativo que se montó para la búsqueda y luego para llegar hasta donde había caído Eduardo Rivas duró más de 24 horas.

Un importante despliegue se observó en el Cerro La Sal de Ullum, en la provincia de San Juan, para lo que fue primero la búsqueda y luego el rescate del cuerpo sin vida del andinista Eduardo Rivas, que cayó al vacío a 50 metros de altura y, como consecuencia, murió en aquel lugar. 

Con decenas de personas que participaron en el operativo, drones, canes y un helicóptero, el fallecido fue buscado por cielo, tierra y hasta por el agua con los equipos de Náutica. Con un clima que complicó el panorama, con un fuerte viento, los rescatistas logaron ubicar los restos para trasladarlos a la Morgue Judicial. 

Integrantes del Grupo GERAS, deportistas del Club Andino Mercedario, policías y demás personal entrenado formaron parte del procedimiento que finalmente encontró el cadáver.      

Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de Rivas de 65 años sufrió varias fracturas tras la caída por un barranco en el cordón montañoso por el que hacía trekking.

FOTOS

By admin