En el marco del Plan Provincial de Seguridad, el Gobierno de La Rioja proveerá equipos de alamas vecinales para fortalecer la seguridad en distintos barrios de la Capital. El programa es implementado por los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y contemplará la capacitación de los vecinos/as encargados de activar las alarmas ante hechos de inseguridad.

Días atrás, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali  se reunió con vecinos del barrio Alta Rioja y zonas aledañas para informarles sobre los alcance del Plan. 

En tanto que la ministra de Seguridad, Gabriela Asis también participó de las reuniones en los barrios Infantería y Antártida III; y el  el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem hizo lo propio con vecinos del barrio Mis Montañas, en la zona sur de la Capital. Ambas reuniones contaron con la participación de los asesores del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Víctor Vega y Mario Fuentes.

En la zona sur, también asistieron referentes vecinales de los barrios: Mis Montañas,  Atahualpa Yupanqui, Emanuel Ginóbili, San Francisco, Faldeo Del Velazco sur y Gubelco.  

En los encuentros, los funcionarios explicaron que ante un hecho de inseguridad, varios vecinos/as por manzana tendrán un dispositivo para activar la alarma que, a su vez, está conectada al Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911.  

La ministra Pedrali agradeció la participación y el compromiso de los vecinos con las políticas para mejorar la seguridad en diversas zonas de la ciudad y anticipó que en las próximas semanas seguirá reuniéndose con más vecinos/as para coordinar la llegada del Programa a sus barrios. 

En tanto, Menem destacó los avances en el Plan Provincial de Seguridad a partir de la instalación de más de 200 cámaras en el microcentro, macrocentro, avenidas principales y accesos a la ciudad y resaltó el éxito de este sistema de reforzamiento de la seguridad en otras provincias.

By admin