El Gobierno informó sobre la situación epidemiológica en la Provincia. Indicaron además, la cantidad de camas ocupadas en los hospitales Covid de Capital.

La Rioja atraviesa este miércoles por el día 215 de la pandemia, con un total de 26145 muestras.

Ayer, se procesaron 275 muestras, de las cuales 196 son negativas y 79 positivas para COVID-19. Son 40 mujeres y 39 hombres.

Este martes fallecieron cuatro hombres entre el sector público y privado.

En estos momentos tenemos 7905 casos acumulados, ayer se recuperaron 34 personas, haciendo un total de 6151 recuperados, 1435 casos activos y 319 fallecidos.

Detalle por Departamento

Se registraron 52 casos en Capital, 18 en Chilecito, 7 en Rosario Vera Peñaloza y 2 en Chamical.

-Ocupación de Camas en el Hospital Enrique Vera Barros

En el Hospital Regional de un total de 157 camas, 74 se encuentran ocupadas y 13 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 47%. Mientras que en UTI la ocupación es del 52% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 75%, en Unidad Coronaria un 92% y la Guardia 17%.

-Ocupación de Camas en Hospital Virgen María de Fátima

En el Hospital Universitario de un total de 62 camas, 39 se encuentran ocupadas y 3 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 63%. Mientras que en UTI la ocupación es del 57% y en Clínica Médica la ocupación es de un 100%.

-Ocupación de Camas en Hospital de la Madre y el Niño

En el Hospital Materno de un total de 207 camas, 92 se encuentran ocupadas y 0 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 44%. Mientras que en UTI obstétrica la ocupación es del 50%, UTI pediátrica la ocupación es del 44%, neonatología un 61%, pediatría un 38% y en Guardia/Hospital de día del 18%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chilecito

En el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito de un total de 125 camas, 35 se encuentran ocupadas y 0 respirador conectado, el porcentaje de ocupación es del 28%. Mientras que en UTI la ocupación es del 50% y en Clínica Médica la ocupación es de un 54%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Villa Unión

En el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión de un total de 38 camas, 5 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 13%. En UCI la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es del 20%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chamical

En el Hospital Luis Agote de Chamical de un total de 59 camas, 6 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 10%. Mientras que en UTI la ocupación es del 60% y en Clínica Médica la ocupación es de un 8%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chepes

En el Hospital Luis Pasteur de Chepes de un total de 53 camas, 13 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 25%. En cuidados especiales la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es de un 50%.

Piden a la población respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas), el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara, ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible quedarse en el hogar.

By admin