Elizabeth, hija de una vecina de Sanagasta, manifestó que la comunidad asumió que su madre resultó positivo en Covid-19 y la trataron de “irresponsable”, por lo que apedrearon su domicilio.

La madre de Elizabeth vive en Sanagasta y denunció que le hicieron una persecución social y mediática por haberse realizado un hisopado que aparentemente había sido positivo.

Según Elizabeth, el director del hospital de Sanagasta, Ricardo Romero, dejó filtrar información de su madre y por eso los vecinos arremetieron contra ella

La mujer reclamó que Romero mencionó a su madre en un medio radial local diciendo que fue irresponsable al haber viajado a la capital, pero según Elizabeth, había viajado a hacerse un control médico.

Al respecto, la mujer criticó el accionar de las autoridades diciendo que “en vez de llevar tranquilidad a la comunidad, incitan a la violencia, los vecinos comenzaron a movilizarse, en la tarde de hoy le apedrearon la casa a mi mamá“, destacó.

Por su parte, Romero explicó que si bien no tuvo contacto con la señora, supo a través de miembros del COE Sanagasta que ella había solicitado el jueves de la semana pasada un permiso para viajar a la capital para una consulta médica de su pareja que tenía una afección en la columna. Le dieron el permiso y cuando estuvieron en la capital la señora se fue a la casa de un familiar, hubo un encuentro familiar con varias personas. El viernes en la ciudad capital una de esas personas resultó ser positivo, y se le consulta los contactos estrechos y la menciona a la señora de Sanagasta. 

Por ese motivo, se le solicita el aislamiento e hisopado, activando el protocolo en forma preventiva. Según lo explicó Romero, le realizaron el hisopado este martes y a la siesta de este miércoles el resultado dio positivo.

Fuente: Fénix

By admin