Crimen de Sabina: este es Roque Rodríguez, el supuesto autor del abuso y muerte de la menor

0
192

“El salteño” fue notificado de la nueva imputación, que complica aún más su situación. El acusado se abstuvo a declarar.

La audiencia se realizó este jueves a las 10 horas. Roque Rodríguez está acusado del crimen y su calificación quedará como “supuesto autor del delito de Abuso Sexual seguido de Muerte con Homicidio Calificado”.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1, a cargo de la jueza Dra. Karina Cabral, resolvió fijar fecha de audiencia para el día 29 de octubre de 2020 a horas 10 de la mañana, a los fines de receptar declaración indagatoria al ciudadano Roque Rodríguez, conforme a la nueva imputación efectuada por el Ministerio Público Fiscal; por lo que, se ordenó el cambio de calificación legal, imputando al acusado como supuesto autor del delito de Abuso Sexual seguido de Muerte, artículo 124 del Código Penal en Concurso Ideal, artículo 54 del Código Penal, con Homicidio Calificado, artículo 80 inciso 11 del Código Penal.

Por lo que, ante la solicitud de la nueva imputación del Ministerio Público Fiscal, la Jueza ordenó el cambio de calificación legal, atento a que, con anterioridad, el imputado había sido procesado con otra calificación. Por ello, Rodríguez fue traslado al Juzgado, mediante oficio emitido por la Magistrada al Servicio Penitenciario Provincial.